Si lo que desea es hacer negocio abriendo una franquicia, no se detenga por opciones de financiamiento: existen apoyos al alcance de su mano.
Si está radicado en el País y desea emprender un negocio, puede acceder a los beneficios del Programa Nacional de Franquicias, que tiene como objetivo ofrecer apoyo y experiencia de una empresa franquiciante aumentando sus probabilidades de éxito e impulsando la creación permanente de nuevos puestos de trabajo.
De igual forma, el programa apoya la evolución de negocios exitosos independientes a ser empresas franquiciantes.
Este programa opera bajo las siguientes modalidades:
1. DESARROLLO DE NUEVAS FRANQUICIAS
Recursos destinados al pago a despachos especializados en la asesoría para el desarrollo de nuevas franquicias.
Monto de apoyo: hasta el 50% del costo total del desarrollo del nuevo modelo, sin rebasar los $250,000. Plazo: a 36 meses. Tasa de Interés: tasa cero.
2. TRANSFERENCIA DE MODELO
Recursos destinados al pago inicial que realiza el emprendedor al adquirir un modelo de franquicia, también conocido en el medio como el canon de franquicia.
Monto de apoyo: hasta el 50% del costo total del canon de franquicia, sin rebasar los $250,000. Plazo: a 36 meses. Tasa de Interés: tasa cero.
3. ACTUALIZACION DE MODELO
Recursos destinados al pago de re-ingeniería de los modelos de franquicias de empresas franquiciantes ya operando.
Monto del apoyo: hasta el 50% del costo total de la actualización del modelo, sin rebasar los $ 125,000. Plazo: a 36 meses. Tasa de Interés: tasa cero
4. FINANCIAMIENTO PARA EQUIPAMIENTO PARA LA INFRAESTRUCTURA
Recursos destinados para la adquisición de equipamiento, remodelación o adaptación de instalaciones para franquiciatarios de empresas franquiciantes acreditadas.
Monto del apoyo: hasta el 50% del costo total de la inversión en equipamiento o remodelación, sin rebasar $ 1,000,000. Plazo: en función del retorno de inversión de cada empresa franquiciante. Tasa de Interés: en función del historial operativo del franquiciante, sin rebasar el 18% anual
El programa beneficia a los emprendedores sin experiencia, ya que estos pueden adquirir una empresa que ha comprobado ser exitosa, y también es de utilidad para los empresarios que ya cuentan con un negocio redituable, pero que desean crecer a través del modelo de franquicias.
Alrededor de 141 franquiciantes autorizados están inscritos en el programa en diferentes giros, pero este número puede ir creciendo a medida que modelos exitosos de negocios quieran formar parte.
Más información en: www.franquicia.org.mx