Rinden homenaje al pintor David Alfaro Siqueiros en su 38 aniversario luctuoso, y una de sus obras que resguarda el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) fue restaurada y el día de hoy podrá ser admirada por todos los Mexicanos.
Los Frescos que alberga la Sala de Arte Pública Siqueiros (SAPS) fueron restaurados así mismo la SAPS fue sometida a un proceso de mantenimiento y renovación para eliminar toda la humedad que ponía en riesgo los murales y obras del autor Siqueiros.
Por su parte, Elena Cepeda, señaló que Siqueiros ha sido un hombre muy importante para la historia del arte en el país, un hombre inteligente que cambio los cánones de la cultura en su época.
“Fue un hombre revolucionario, un personaje muy importante entre los artistas mexicanos de su época, y quiero decir que vamos a regalar a los estudiantes un libro que publicamos sobre Siqueiros, porque es importante que conozcan su obra”, concluyó.
Los frescos que alberga la Sala de Arte Público Siqueiros fueron restaurados al 100% con una inversión de dos millones de pesos.