El Gobierno de la república mexicana comunicó el día de ayer la patente de su primera vacuna contra la heroína que será utilizada para combatir y prevenir las adicciones en México, principalmente en niños y jóvenes.
“México ha logrado patentar ya la primera vacuna contra el uso de la heroína y estamos trabajando para más”, indicó el secretario mexicano de Salud, Salomón Chertorivski. Tambien advirtió que las adicciones son un atentado a la salud y a la libertad.
Chertorivski comentó que esta medida forma parte de las acciones del gobierno para brindar tratamientos en vez de poner en prisión a personas que ejecutan un delito no grave por primera vez bajo la influencia de las drogas. Añadió que este proyecto es ejemplo de la sólida cooperación entre México y Estados Unidos, intercambio de información, asistencia técnica y transferencia de equipo, tecnología y capacitación para fortalecer las capacidades institucionales de este país.
¿Tú que opinas?¿Crees que esta sea la solución para combatir el problema de adicciones en nuestro país? Lo dejamos a tu criterio.