¿Recuerdas el caso de Wikileaks que estalló hace casi siete años? Julian Assange, su fundador de origen australiano, fue capturado en la embajada de Ecuador en Londres.
Estados Unidos quiere extraditarlo para poder juzgarlo por actos de conspiración, luego de que se filtraran hace siete años más de 700 mil documentos clasificados del departamento de Defensa de ese país.
Las primeras imágenes que circularon hoy en la prensa y en varias cuentas de redes sociales mostraron a un Assange débil que en todo momento se resistió al arresto de los policías y que mientras se lo llevaban gritaba algunas consignas de inconformidad.
El activista tiene 47 años, una barba larga y crecida, estuvo asilado durante siete años en la embajada ecuatoriana, el cual le fue revocado esta mañana.
El editor australiano lució desmejorado y hoy se confirmaron las sospechas que tenía respecto a su proceso para extraditarlo y juzgarlo en Estados Unidos.
“Su éxito consistió en, con su notable pasado de hacker, construir una plataforma en la que los denunciantes pudieran filtrar documentos de manera anónima sin que se les pudiera seguir el rastro”, se consigna en un artículo de El País.
Desde su juventud se convirtió en un hacker que dio dolores de cabeza a empresas que sufrieron sus ataques.
Su forma controvertida siempre le trajo enemistades debido a su afición por desestabilizar sistemas, lo que ya lo puso en una ocasión frente al juez.
Ahora, su talento y algunas malas decisiones, parecen haberlo encauzado nuevamente a los tribunales en donde, de aprobar su extradición, será juzgado por la filtración de miles de documentos reservados por Estados Unidos.