No hay nada como descubrir acerca del futuro de los pagos electrónicos en que apenas diez minutos de diferencia hacen que Apple haya conseguido que le aprueben una patente: un sistema que usa un chip para efectuar pagos rápidamente acompañado de una cartera virtual o ‘iWallet’.
En la fotografía que aparece nos queda claro que iTunes serviría como una de las bases para administrar ese sistema, que seria capaz de administrar pagos regulares (facturas, financiaciones) o incluso establecer unas restricciones de pago. Dichas tarjetas de crédito se agregarían a nuestra cuenta de Apple de un modo muy parecido al que ya tiene Google Wallet en algunos terminales Android, con lo que nuestros iPhone podrían efectuar pagos simplemente con acercar nuestro teléfono a un receptor NFC (Near Field Communications). De hecho, esto podría funcionar incluso con las tarjetas que ya tenemos enlazadas en nuestras cuentas de Apple para comprar en la iTunes Store. Todos los pagos se nos reflejarían en un historial dentro del mismo iTunes.
¿Tendrá el iPhone del futuro un sistema así? Estamos ante una patente, con lo que no podemos apostar por nada. Depende de las decisiones que se tomen , pero de hacerse realidad habría una explosión de estos pagos ayudado por el fenómeno de ventas que causa cada nueva generación del teléfono de Apple.