La fiebre por la llegada de su Santidad Benedicto XVI a Guanajuato ya se empieza a sentir. Por las calles de varias ciudades del estado se pueden apreciar diversas expresiones de los fieles y de las empresas que dan la bienvenida a Benedicto en su primera visita a México.
La misa pública se llevará a cabo la mañana del domingo 25 de marzo en el Parque Bicentenario, en Silao, al pie del Cerro del Cubilete junto a Cristo Rey, el cual está acondicionado para recibir a alrededor de 700 mil fieles.
El Sábado 24 de Marzo sostendrá una reunión con el Presidente de México, Felipe Calderón, y su Delegación, y al término saludará y bendecirá a los niños y fieles reunidos en la Plaza de la Paz, del Centro de esa ciudad.
La tarde del domingo 25 de Marzo Benedicto XVI estará en la Iglesia Catedral de León para dirigir un mensaje a los Obispos de México. Finalmente el día 26 por la mañana será despedido por autoridades civiles y religiosas en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato para seguir el viaje a Santiago de Cuba.
El Obispo Martín Rábago consideró que la elección de Guanajuato para la visita tiene que ver con su situación geográfica en el centro del país y el que nunca antes hubiera visitado el Papa esta región del Bajío que hospeda a la mayor población católica de todo México.