El escritor estadounidense Ray Bradbury, autor de grandes historias de ciencia ficción y misterio, falleció hoy en Los Ángeles a los 91 años de edad.
A Bradbury le gustaba igualar su género con la fantasía ya que muchos de sus relatos estaban basados en la vida cotidiana.
“Su legado sigue vivo en su obra monumental de libros, cine, televisión y teatro, pero lo más importante, en las mentes y los corazones de cualquiera que lo haya leído, porque la lectura permitía conocerle. Era el hombre más grande que conozco”, comentó su nieto Karpetian.
Uno de sus libros más destacados es el de “Crónicas Marcianas”. También escribió libretos teatrales y guiones de cine y televisión, entre los que sobresale la adaptación de Moby Dick, del escritor estadounidense Herman Melville. Otro libro importate es “El hombre ilustrado”, el favorito de su nieto, quien al informar su muerte solicitó a sus seguidores que compartieran las citas favoritas de su abuelo.
Karpetian escogió precisamente un fragmento de esa obra: “Mis melodías y números están aquí. Han llenado mis años, los años en los que me negaba a morir. Y para ello escribí, escribí, escribí al mediodía o las tres de la madrugada. Para no estar muerto”.
Descanse en paz, Ray Bradbury.