Por Luis Enrique Nava Olascuaga
La embajada de Australia en México ayuda a hacer el contacto con la oficina de turismo de ese país, donde se puede recibir la información necesaria para hacer del viaje una gran experiencia.
Los paisajes que se dibujan ante la mirada parecen de otro planeta; esto es una muestra de que la modernidad y la naturaleza pueden ir de la mano. Un planeta para explorar, vida, aire puro y un brazo de la madre tierra que abraza a los visitantes, es Australia. Un extenso país ubicado del otro lado del mundo: hay casi 15 mil kilómetros de distancia entre México y Melbourne, y tiene en cada uno de sus parajes un atractivo especial digno de ser conocido y explorado.
Capricho de los elementos
Australia es una caja de sorpresas, desde el corazón donde se encuentran los desiertos en el centro del país (región de Red Centre) hasta el paisaje opuesto en las playas vírgenes con sus 200 kilómetros de la Gran Barrera de Coral.
Aventura por tierra
A pesar de la gran extensión de este país, las facilidades que se ofrecen para transitarlo resultan ser muchas para organizar un viaje cómodo. Las carreteras están en buen estado y viajar en coche es una de las mejores formas de disfrutar de las estampas de la naturaleza que Australia tiene para ofrecer. La aventura en los trenes no es menor, además de que esta elección ofrece la opción de descansar mientras se viaja y así recargar energías para la próxima parada.
En Australia la naturaleza llama y hay para todos los gustos: Para los amantes de los climas tropicales y también para quien gusta de la aventura de los deportes de invierno, tal es el caso de la región de Mount Kosciuszko, donde se pueden practicar deportes de invierno y también de aventura en otras épocas del año.
Meca de lo moderno
La modernidad de sus ciudades es el complemento ideal para concertar el viaje perfecto. Ciudades como Sidney y Melbourne son ejemplo de arquitectura y planeación urbana.
Dadas las múltiples estampas que Australia tiene para ofrecer, la mejor época del año se decide al gusto de los viajantes, y es que dependerá de la aventura que se tenga en mente para elegir y trazar el mejor recorrido.
No hay que dejar de lado la región de Gippsland que ofrece un recorrido gastronómico y vinícola de más de 40 kilómetros capaz de satisfacer a los gustos más exigentes con su recorrido a través de lugares, como: Phillip Island, Wilsons Promontory, Lakes Entrance y la playa de Ninety Mile, donde se ofrece la oportunidad de recibir trato de rey o ser quien recolecte los propios frutos y pesca al puro estilo de los nativos de una de las culturas más antiguas del mundo. La posibilidad de disfrutar de la tranquilidad de los lagos cerca de la belleza de los amaneceres en la playa, es otro factor que hace de esta región un punto infaltable del recorrido. La riqueza en flora y fauna de este país es un auténtico tesoro, desde los koalas hasta sus insignes canguros, incluso, los exóticos reptiles y arácnidos han convertido a Australia en la lista de los viajeros en busca del turismo de aventura.
Agenda del Viajero
La diferencia horaria con Australia y México es de 17 horas menos, en nuestro país.
Año nuevo es una de las festividades preferidas por los turistas para visitar Australia, por el atractivo de ser de los primeros en recibir el año.
La embajada de Australia en México ayuda a hacer el contacto con la oficina de turismo de ese país, donde se puede recibir la información necesaria para hacer del viaje una gran experiencia.