Jack Miron construyó un globo meteorológico para obtener imágenes impresionantes de la curvatura de la Tierra.
(CNN) — Una figura de Lego encerrada en un globo meteorológico hecho en casa culminó su viaje hasta los confines del espacio en una carretera de Nueva Hampshire, en el noreste de Estados Unidos, trayendo consigo un tesoro de datos atmosféricos, así como imágenes impresionantes de la curvatura de la Tierra.
El globo, que aterrizó el 25 de agosto, fue construido por Jack Miron, un estudiante de 14 años de Bedford, Nueva Hampshire, en Estados Unidos.
La NASA utiliza esta tecnología para investigación en telescopios y para estudiar las atmósferas de Marte, Venus y más allá. Para Miron se trató de su proyecto de ciencias de segundo de secundaria.
Cómo lo hizo Jack
En solo una semana, Jack construyó el globo meteorológico, le puso a su amado hombre de Lego y lo equipó con dispositivos que miden el clima.
Jack, quien también disfruta jugar Dungeons & Dragons, practicar esgrima y leer, pasó cuatro semanas estudiando cada reto que podría surgir en el camino.
Para alcanzar la altura óptima, calculó la densidad del helio del globo en relación con su grosor, para balancear el peso de la carga.
“Nunca hago nada simple”, dijo a CNN.
También encontró que la atmósfera superior puede bajar su temperatura a un frío mortal de -19 grados Celsius, así que tuvo la idea de poner calentadores de mano junto a la cámara para mantener caliente el líquido en las baterías.
Lanzarlo a la estratosfera era la menor de las preocupaciones de Jack.
“El problema más grande que encontré fue que la corriente en chorro llevaría a mi globo directamente al Océano Atlántico”, dijo.
Para leer la nota completa haga click aquí: http://mexico.cnn.com/tecnologia/2012/09/24/un-nino-de-14-anos-logra-tomar-fotografias-del-espacio-exterior