Fueron los pioneros de la industria de conservas en incorporar el sistema abre fácil en sus latas. Hoy La Costeña innova en un nuevo producto dirigido al mercado infantil.
El nuevo hijo de la marca es una pulpa de frutas naturales dirigido a niños el cual abrirá la puerta al mercado de productos saludables.
De acuerdo con Rafael Celorio Otero, director comercial de La Costeña, son innovaciones para llegar a este mercado infantil, pues ya tenían alimentos para bebés, pero faltaba uno para esta población.
El producto que tardó tres meses en desarrollarse, saldrá a la venta en octubre. Son pulpas de fresa, manzana con canela, mango con chile.
“La estrategia ha sido crear nuevos productos mejorando los existentes. En algún momento invertirlo en otros rubros de alimento. Tenemos la infraestructura y la gente”, agregó Celorio.
La Costeña, empresa mexicana que exporta a 50 países el 14% de su producción, mientras que el resto se queda en México, este año celebra 90 años de existencia.
En un recorrido por laplanta de La Costeña en Ecatepec, Celorio comentó que en los últimos 6 años han invertido en la automatización de sus plantas, principalmente en almacenes, así como en su capacidad de producción para tener inventario suficiente por cualquier aumento de precios en los alimentos y de esta forma mantener sus precios ante los consumidores.
La empresa tiene más de 200 productos y cuenta con tres plantas, una en San Luis Potosí, Sinaloa y Estado de México donde fabrican 6 millones de botes diarios y cuenta con un centro automatizado que, se estima, es el más grande de America Latina para la industria alimenticia.
NOTA EN:
http://www.manufactura.mx/