El Dr. Pedro Ponce, Director de los Programas de Doctorado y Especialidades en Ciencias de la Ingeniería del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, ha sido seleccionado como una Mente Quo + Discovery 2013, por sus proyectos de Dispositivos Robóticos y de Control para la Humanidad.
SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA / GABRIELA SALAZAR
Cada año, la revista Quo junto con Discovery Channel seleccionan 30 personas por sus logros y a su capacidad para transformar una curiosidad y pasión en proyectos, y en esta edición, el Dr. Pedro Ponce, Director de los Programas de Doctorado y Especialidades en Ciencias de la Ingeniería del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, forma parte de este grupo. Mentes Quo + Discovery es un evento que busca reconocer el talento mexicano y rendir homenaje a aquellos que cristalizan sus ideas para transformar el mundo.
Es por ello que se reconoce al Dr. Ponce, quien tiene más de 16 patentes en áreas de ingeniería y software, cinco libros en áreas de investigación, cuatro capítulos y más de 70 publicaciones de artículos científicos. “Que reconozcan tú trabajo de ésta manera es el reflejo del eco positivo que se observa en varias personas. Yo recibo el premio, pero atrás de cada investigador hay un grupo de personas que respaldan tu trabajo. La verdad no me lo esperaba, pero es señal que estamos haciendo en el Tec de Monterrey proyectos con un nivel académico bastante bueno”, comentó el Dr. Ponce.
El directivo del Tecnológico de Monterrey recibirá el premio el próximo 17 de octubre en el Museo de Antropología e Historia Nacional. El evento ha sido presidido anteriormente por personalidades mexicanas como el médico psiquiatra Juan Ramón de la Fuente y el ingeniero químico y ganador del Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina.
Son 10 las áreas que se premian en las que se engloban todo tipo de investigaciones e innovaciones que ayudan a solucionar problemas en el planeta en un futuro inmediato. “Al final del día la parte de innovación, desarrollo y creatividad, es algo que todos tenemos; no importa en qué área estemos enfocados, lo importante es disfrutar de manera natural lo que hacemos. Al final del día si disfrutamos, las ideas pueden fluir mucho más rápido y podemos desarrollar más cosas”, finalizó el investigador.
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
ACADEMIA INVESTIGACIÓN
GABRIELA SALAZAR
4.09.2013