Este martes concluyo la ultima sesión oral el juicio de los dos gigantes tecnológicos Apple Vs Samsung. La empresa estadounidense reclama a sus competidores surcoreanos hasta 2.000 millones de dólares de compensación por violación de patentes.
Desde el 2011 las dos empresas litigan por las patentes de sus teléfonos inteligentes, Samsung argumenta que las patentes de Apple no son validados y que en todo caso Google es el que debería responder por la violación de las patentes pues sus equipos usan el sistema operativo Android desarrollado por Google.
Lo único que buscaba Samsung era un sistema operativo flexible y de calidad para sus teléfonos, y lo encontró en el Android de Google, en ningún caso copiando el iPhone”, indicó el abogado de Samsung Bill Price en la sesión de este martes, al defender que el sistema Android es “la alternativa del mundo entero” a los sistemas operativos de Apple.
El abogado de Apple Harold McElhinny argumento que Samsung se encontrada en una crisis creativa y decidió copiarle a Appple el iPhone ideado por Steve Jobs.
“¿Dónde estaba Samsung antes de que viesen el iPhone? Ya conocen la respuesta: ni tan siquiera tenían un teléfono inteligente”, dijo McElhinny, para quien Samsung “copió una por una” las sucesivas novedades que Apple introducía en sus nuevos modelos de teléfono móvil.