No es todo es tranquilidad para el Cineasta de Moda en México y el mundo Alfonso Cuarón, ya que la escritora Tess Gerritsen presento una demanda exigiendo un pago de 10 millones de dólares por daños más un porcentaje (2.5%) de lo recaudado en cines por su ultima película Gravity., Esta argumenta que la cinta se basa principalmente en un libro publicado por ella en 1999.
La novelista no ha demandado a la productora por violación de derechos de propiedad intelectual, si no por no figurar en los créditos ya que la subsidiaria de Warner Bros New Line había comprado los derechos cinematográficos de su novela de 1999 del mismo título.
En los documentos de la demanda también busca que se mencione que la cita incluye “basada en el libro de Tess Gerritsen”.
La sinopsis del libro de Tess Gerritsen describe la obra como el periplo de “una mujer médico y astronauta que se queda varada sola a bordo de una estación espacial después de una serie de desastres maten al resto de la tripulación”.
La película “Gravity,” ganó siete Oscares de la Academia en febrero pasado, incluyendo uno por mejor dirección para el cineasta Alfonso Cuarón
Por el momento, el estudio Warner Bros, uno de los mayores de Hollywood, no ha comentado la demanda.
La cinta, uno de los grandes éxitos cinematográficos, ha obtenido en taquilla más de 700 millones de dólares, y como responsables del guión figuran el director Alfonso Cuarón y su hijo Jonás Cuarón.
christianpost.com