El Vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, estuvo ayer en la Creativity Conference, un evento que es co-patrocinado por la Motion Picture Association of America, Microsoft y ABC News, en este evento reúnen a figuras destacadas del mundo del entretenimiento, la tecnología, los medios de comunicación y de negocios para discutir la innovación de vanguardia y las cuestiones sociales y políticas que pueden inhibirla, como la piratería intelectual.
Las infracciones de propiedad intelectual son un “problema de miles de millones de dólares”, Lo que está en juego aquí es mucho más que el valor de las ideas. Es, literalmente, el carácter de los países involucrados en este robo”,
Es nuestra responsabilidad conjunta el crear un orden económico global donde la creatividad y la innovación puedan progresar.
También dijo que la lucha contra la piratería en línea y otras formas de robo digital es un elemento crítico en la agenda política de Hollywood, señalando a los países que hacen la vista gorda a la piratería. “Lo que está en juego aquí es mucho más que el valor de las ideas”, dijo. “Es, literalmente, el carácter de los países involucrados en este robo.
Biden fue presentado por su viejo amigo y colega del Senado, presidente de la MPAA, Chris Dodd, cuyas declaraciones introductoria acreditado el vicepresidente de convencer a China para que abra más su mercado a las películas de Hollywood.
Por último, también comento que la verdadera riqueza se encuentra en las mentes creativas de Estados Unidos que junto con los músicos y atletas, Hollywood es el embajador de la cultura americana al resto del mundo.
Es una responsabilidad bastante impresionante, es nuestra responsabilidad crear un orden económico global en el que la creatividad y la innovación pueden prosperar.
Por otro lado, presidente del Poder Judicial Bob Goodlatte también habló de la importancia de proteger los derechos de propiedad intelectual en Internet y industria del entretenimiento.