Apple quiere un nuevo juicio en el caso de patentes de Samsung
Apple está solicitando un nuevo juicio después de que un jurado de California ordenó a Samsung a pagar la compañía de EE.UU. $ 119 millones en concepto de daños por infringir dos de sus patentes.
Apple había estado buscando daños de $ 2.2 mil millones, tras acusar a Samsung de copiar cinco patentes que incluyen el “slide to desbloquear la función”.
La empresa de EE.UU. también presentó una orden judicial permanente para evitar el uso de las patentes de Samsung se constató que ha infringido. Samsung presentó documentos de la corte también, pero el contenido de estos aun no se han hecho públicos. Durante el juicio original de Apple acusó a Samsung de “sistemáticamente” funciones de copiado distintivo a su software iOS. Samsung negó haber copiado patentes de Apple y dijo que era de Apple, que estaba haciendo la copia. El jurado encontró que Apple había infringido algunas patentes de Samsung y otorgado 158.000 dólares en daños y perjuicios a Samsung.
Aunque el jurado falló a favor de Apple con respecto a dos de las patentes, las indemnizaciones concedidas eran mucho más bajos que la compañía había estado buscando.