Hace una semana, el CEO Elon Musk anunció que Tesla dejaría empresas utilicen sus patentes para “ayudar a despejar el camino a la creación de vehículos eléctricos convincentes.”
El movimiento dramático
Fabricantes de automóviles y otras empresas por lo general guardan celosamente las patentes – que están destinadas a ayudar a acelerar la adopción de los vehículos eléctricos. Muchas de las patentes se refieren a motores eléctricos y la forma de integrarlas en los vehículos, dijo el almizcle.
Compartir la tecnología está integrada en la cultura de Silicon Valley, donde reside Tesla sede en Palo Alto. El movimiento de software de código abierto ha evolucionado en las últimas cuatro décadas, dando lugar a sistemas tales como el sistema operativo Linux y el navegador Web Mozilla Firefox, que se pueden personalizar y distribuidos libremente.
Si las patentes abiertas pueden promover la normalización, eso probablemente significaría una innovación más rápida para todos. Un coche eléctrico se compone de miles de piezas; si más compañías comienzan a utilizar los mismos, el proceso de poner los coches juntos se hace más simple.