Estudiantes de la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla crearon la estrategia Puertas Abiertas: Patentes Poblanas para vincular a los empresarios con cinco patentes generadas durante los últimos cinco años.
Con las patentes, los estudiantes buscan impactar en los sectores del reciclaje, medicina, construcción y textil. “Dispositivo de plásticos de uso móvil”, “Proceso de adaptabilidad de ceniza volcánica como abrasivo para la industria textil”, “Exergía del conglomerante para la fabricación de piezas”, “Proceso de fabricación de aislante térmico y acústico para Aplicaciones en la construcción, en base a caucho reciclado” y “Válvula de derivación de hidrocefalia neonatal”, son las patentes que promueve el ITESM para su aplicación en la industria.
Said Robles Casolco, miembro de la Escuela Nacional de Ingeniería del Tec de Monterrey y coordinador de la creación de las patentes, resaltó que con la estrategia, dueños de constructoras de vivienda, marmoleras, médicos y textileros cuentan con la oportunidad de conocer tanto los beneficios tecnológicos como económicos de las patentes.
En la estrategia participan los estudiantes: Jorge López, Gabriela Téllez, Clinton Guerra, Isabel Cado, Iván Camacho, Mario Barragán, Luis Flores y Diego Martínez de las carreras de Comunicación y Medios Digitales (LCMD), Mercadotecnia (LEM), Publicidad y Comunicación de Mercados (LPM), Administración de Empresas (LAE) y Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE). –
Via econsulta