El sistema “recicla” la celulosa de los restos de desagües y posteriormente los vende a compañías dedicadas a la elaboración de papel.
Este nuevo Método diseñado en el país de Israel recicla las aguas residuales de zonas residenciales para transformarlo en papel, dicha patente no sólo contribuirá al medio ambiente si no que a su vez ayudará a bajar el precio del agua y del papel.
Dicho Método fue inventado por el doctor Rafi Aharón en el país de Israel, el inventor informa que con este sistema podrá convertir las aguas residuales en un nuevo recurso al aprovechar el material sólido que es retenido en los filtros de las plantas urbanas de reciclaje y que son ricos en celulosa.
El método reduce a la mitad el material sólido por lo que la planta de reciclaje necesita menos electricidad y productos químicos para descontaminar las aguas, con lo cual se obtiene un ahorro para los consumidores. Adicionalmente, tras ser secados y purificados, los restos pueden ser vendidos a empresas de papel, a un precio más barato que el del papel reciclado común.
Este sistema ya esta siendo utilizado en una planta del sur de Israel donde se ha logrado producir grandes cantidades de celulosa.