Ayer, el Tribunal General de la Unión Europea, emitió un dictamen en el que asegura que las tres rayas que identifican a Adidas no son marca comercial válida, pues no tienen “carácter distintivo”.
Esto se resolvió ayer luego de una extensa disputa entre la marca alemana Adidas y una empresa belga Shoe Branding, también de calzado.
Hace ya una década, le compañía de Bélgica realizó el intento de registrar como marca una zapatilla con dos rayas paralelas que se colocaron de forma lateral, como suelen aparecer las de Adidas.
De acuerdo al diario español El País, en ese entonces, Adidas no tenía registradas las líneas de sus diseños como parte de la marca.
Fue hasta cuatro años después que Adidas incluyó las tres bandas, paralelas, de igual tamaño colocada en prendas de ropa, zapatos y gorras o viseras.
Después del fallo, Adidas difundió un comunicado en el que se declaró decepcionada por la resolución del tribunal y que sólo afecta a las tres rayas, no a los demás elementos distintivos de su marca.