El empresario sueco Rick Falkvinge habló sobre los monopolios de derechos de autor, diciendo que lo único que hacen es evitar la creatividad y la innovación.
El Sr. Falkvinge utilizó las enseñanzas de nuestros antepasados para hacer una predicción para el futuro y ver si las tendencias actuales de las leyes de copyright continuarán. Él cita el ejemplo de los adelantamientos de la perfección de la ingerniería Alemania excelencia superando a la del Reino Unido durante el siglo 16, que muchos historiadores creen que se debe principalmente a lo caro que era para reunir el conocimiento y utilizarlo para la innovación -, ya que estaba protegido excesivamente por la ley de derechos de autor y por tanto difícil para tener acceso. Por el contrario, en Alemania, el costo de la adquisición de conocimientos era muy bajo, lo que significa que más personas se convirtieron expertas y por lo tanto, la gente ha desarrollado más el conjunto de habilidades.
El Sr. Falkvinge relaciona a un informe en profundidad sobre cómo incluso las patentes farmacéuticas, algo que muchos consideran necesaria para los nuevos medicamentos que se desarrollarán en primer lugar, simplemente no son necesarios, porque los gobiernos pueden financiar la totalidad de la investigación – y ya lo hacen en muchos casos.
Su último ejemplo es poética en su ridiculez. La industria del cine en sí, se basa en la infracción de derechos de autor. Para evitar que los derechos de autor en manos de Thomas Edison -, que quería un porcentaje de cada dólar que se realiza a través de imágenes en movimiento – toda la industria empacó sus maletas y se fue de Nueva York, viajando tan lejos como sea posible: a un suburbio de Los Angeles.
El punto entero de la obra es sobresaltar cómo las grandes empresas que quieren los monopolios y la protección de los derechos de autor ahora, sólo lo hacen porque están en la parte mas alta. La mayoría de ellos utiliza la infracción de algún tipo para llegar a donde están hoy. Es el intercambio de ideas que estimula el crecimiento y la innovación, no la acumulación de ellos.
Ahí tenemos las guerras de patentes de teléfonos inteligentes actuales. ¿Está eso ayudando a alguien desarrollar mejores teléfonos?