“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.”
Hoy 14 de marzo de 2012, Einstein cumpliría 133 años de edad. No hay que ser un genio para saber que Albert Einstein es uno de los científicos más importantes de la Historia. Einstein nació en Alemania en 1879 y murió en Princeton en 1955. Se le considera definitivamente el personaje histórico que revolucionaría el pensamiento de la humanidad.
Einstein desarrolló la ecuación más conocida de la física conocida mundialmente, la expresión matemática de la equivalencia entre masa y energía, E = m c², derivada como una consecuencia lógica de la teoría de la relatividad especial que manifestó en 1905. Ese mismo año publicó trabajos en el mismo campo que luego serían las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.
El gran genio nació en el seno de una familia judía laica, fue hijo de Hermann Einstein y Pauline Koch. Desde pequeño, siempre sobresalió por su inteligencia, se dice que comenzó a hablar a los dos años de edad y su hermana siempre se dirigia a él con la palabra “tonto”.
En 1915 presentó la Teoría de la Relatividad General, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física.
Cabe mencionar que el día de hoy se celebra también “El día Pi”, en este día se trata de alentar a las escuelas a que realicen actividades para que así los alumnos se animen a estudiar matemáticas.
El científico más prodigioso del siglo XX se declaró admirador de Mahatma Gandhi y afirmó amar la fortaleza que habita en la sencillez. Un ejemplo a seguir.