El gigante comercial Amazon presentó una nueva solicitud de patente de una tecnología que permite a los altavoces inteligentes grabar, procesar y capturar patrones de habla más naturales que los que tienen programados.
Con ello, los Amazon Echo podrían hacer cualquier tarea sin que tengas que pronunciar en voz alta la palabra Alexa para abrir el comando para ordenar tareas del asistente inteligente.
La solicitud para patentar este invento fue presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
Amazon busca incrementar las capacidades de los sistemas de reconocimiento de voz que ha desarrollado para sus aparatos; en la actualidad los dispositivos no reconocen las órdenes si se dicen al final o en medio de una oración.
“Si bien estas frases pueden ser naturales para un usuario, los sistemas actuales de procesamiento de voz no están configurados para manejar comandos que no estén precedidos por un wakeword (…)”.
Con esta patente, Alexa pausa los audios recibidos para analizar patrones y enviarlo a los servidores de Amazon para llevar a cabo un procesamiento más completo.
Los detractores de Amazon cuestionaron la privacidad de los usuarios cuando interactúan en sus casas o trabajos con los sistemas de voz que siempre están activos.