La oficina de patentes de Estados Unidos ha aprobado recientemente una petición hecha por Amazon en 2011 por la que se patenta un sistema de iluminación para fotos en estudio.
En esta pareciera que acaban de patentar una técnica usada por muchos de los fotógrafos usada hoy en día, como la toma de un producto.
La patente no describe una nueva tecnología o producto, sino una técnica, que, además, es prácticamente idéntica a la utilizada por miles de fotógrafos profesionales., El documento describe con mucha precisión dónde deben ir colocadas las fuentes de luz, el objeto fotografiado y la cámara, así como los parámetros de disparo, lo que parece indicar que Amazon quiere proteger la técnica de iluminación que utiliza en sus fotografías de producto y su acabado de la competencia.
Se dan a conocer diversas formas de realización de una disposición de estudio y un método de captura de imágenes y / o vídeo. Una modalidad de la descripción incluye una fuente de luz delantera destinada a un fondo, una posición de captura de la imagen se encuentra entre el fondo y la fuente frente a la luz, una plataforma elevada situada entre la posición de captura de imágenes y el fondo, y al menos una fuente de luz trasera posicionada entre la plataforma elevada y el fondo.
En la patente menciona que el objetivo utilizado es de 85 mm de focal. Que es como no decir nada. Porque puede ser un tele corto o un gran angular, según el formato usado.