Ya le habíamos platicado del caso de esta empresa mexicana llamada iFone a la que Apple demandó injustamente porque según ellos, iFone se confunde iPhone y por ello buscaba arrebatarles a la mala dicho nombre.
Hace unos días el decimo octavo tribunal colegiado de Distrito negó el amparo impuesto por Apple en contra de la resolución de confirma a la empresa iFone S.A. de C.V. como la legitima dueña de la marca iFone y tiene el derecho de hacer uso comercial de dicho nombre.
Eduardo Gallástegui, abogado corporativo de iFone comentó que ahora solo queda darle tramite a las demandas por invasión de marca y que, se deben aplicar las sanciones (en contra de Apple México) por hasta 20,000 días de salario mínimo (cerca de MXN$1,246,000). Además, iFone esta en todo su derecho de exigir el resarcimiento de los daños causados por la invasión de su marca, en otras palabras, iFone S.A. de C.V. podrá exigir de Apple no menos del 40% de la ventas de servicios del iPhone en México, esto, según las leyes vigentes.
Una felicitación a la empresa iFone por haber conseguido esta victoria y un reconocimiento en especial al Poder Judicial Mexicano” por haber llevado este caso con estricto apego a derecho.
Fuente: http://www.fayerwayer.com/