Respecto al año pasado, China avanzó en materia de propiedad intelectual, su desarrollo es creciente y los procesos de solicitud de propiedad intelectual también mejoraron.
Así lo informó la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China
Según sus datos, el índice de desarrollo integral de la propiedad intelectual de China llegó a 257 el año pasado, lo que equivale a casi un 18% con respecto a 2017.
En comparación con otras 40 grandes potencias, China ocupa el octavo lugar en desarrollo de propiedad intelectual.
Los factores que fueron considerados para dar con los números de crecimiento fueron protección, medio empresarial, creación y aplicación.
El año pasado, se solicitaron más de 1.5 millones de patentes en el país asiático y las marcas registradas llegaron a 18 millones, lo que significa un aumento de más de 30% en comparación con 2018.
Con este crecimiento, la propiedad intelectual ha sido un factor determinante en el desarrollo económico y por lo tanto social en China.
En el estudio se señalaron como principales problemas en el desarrollo de la propiedad intelectual: el desarrollo desquilibrado, entorno empresarial complicado y falta de patentes de alto valor.