A raíz de la vigencia del impuesto a las importaciones de calzado chino, se presentan las primeras declaraciones por parte de empresarios zapateros.
El día de ayer después de una reunión que el secretario de Economía, Bruno Ferrari, sostuvo con empresarios del gremio, el Director de la empresa Grupo Flexi de León, dijo a medios de comunicación que a raíz de la omisión al impuesto arancelario a empresarios chinos, a detectado una baja en la producción por lo cual esto será una amenaza tanto para todos, grandes, medianos y pequeños, porque al no tener una defensa contra una competencia que no es legal, y que no es equitativa y la cual tiene subsidios y que a su vez tienen apoyos que no se dan a conocer, oficialmente ni el chico, ni el mediano, ni el grande sobrevivirán ante esta situación.
Por lo cual el Director de dicha empresa solicita al Gobierno Federal aplicar medidas de protección de forma URGENTE, antes de que el la industria zapatera se vea afectada.
El día de ayer en su reunión con el secretario de economía, empresarios leoneses entregaron un estudio donde se prueba el daño que ha ocasionado el zapato oriental al sector productivo en México.
Así que una vez más atenta petición al Gobierno Federal ya que comienzan a reflejarse los daños en la industria del calzado por falta de cuotas compensatorias.
Foto: Mauricio Contreras