Ayer 2 de abril fue el cierre oficial de la red social Google+.
Hace ya unos meses, Google informó a sus usuarios que había tomado la decisión de ponerle fin a lo que en su momento fue una de las redes sociales emergentes que más prometían a los internautas.
A través de su correo de Gmail, los usuarios fueron advertidos de la decisión con el fin de que tomaran sus precauciones para la descarga de sus datos, de así requerirlo.
“Su cuenta de Google+ y cualquier página de Google+ que haya creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ de los consumidores”, se notificó hace unos meses.
Así se informó a principios de este 2019, así como que la decisión se tomó debido a que los datos personales de más de 50 millones de personas sufrieron vulnerabilidades.
Hace ocho años, fue lanzado Google+ pero su despegue nunca consolidó a sus principales competidores: Twitter y Facebook.
Pese a que tenía millones de personas inscritas en la red, su usó nunca se afianzó como de uso cotidiano. A principios de febrero, se bloqueó la creación de nuevas cuentas y ya no estará disponible hasta que sean eliminados todos los datos de los afiliados.