En Miguel Ángel Margáin, director general del IMPI, dijo que el conocimiento y la innovación es gran parte el valor que tienen las empresas.
El valor de las empresas ha dejado de residir en los factores tradicionales de producción: la tierra, el trabajo y el capital; la evolución de estas tres variables ha propiciado que se le dé mayor valor al capital intelectual.
Así lo externó en el Seminario sobre Propiedad Industrial, organizado por el IMPI y CREATe.org, con el que se cerraron los festejos de celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual y que tuvo como sede el Parque Cien del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus León, Guanajuato.
Destacó que México es el segundo productor de vehículos en América Latina. La industria automotriz representa el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se estima una producción de 3 millones de autos para finales del 2015.
En esta tarea Guanajuato es un pilar fundamental debido a la inversión en esta industria, como se ve en los municipios de Celaya y Silao, especialmente en lo que atañe a la generación de empleos directos e indirectos.
Por último estableció que “la comunidad Tec tiene una enorme oportunidad de contribuir al desarrollo, protección y comercialización de nuevas tecnologías en biotecnología, aeronáutica, mecatrónica, nuevos materiales, alimentos y nanotecnología” finalizo el comunicado del IMPI
Foto: Twitter