“Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte”, indicó el Curiosity desde su cuenta de Twitter. “
El vehículo Curiosity de la NASA realizó con éxito un aterrizaje complicado en Marte la madrugada de este lunes 6 de Agosto de 2012. Comenzó la transmisión de imágenes hacia la Tierra después de viajar cientos de miles millones de kilómetros por el espacio para explorar al planeta rojo.
La NASA confirmó que el curiosity, de una tonelada, culminó una difícil maniobra a la que se le nombró “siete minutos de terror” desde su introducción en la atmósfera de Marte. La cápsula desplegó un enorme paracaídas cuando estaba a 11.000 metros de altura. A unos 20 metros del suelo (aproximadamente), una grúa bajó el Curiosity, que extendió sus patas de ruedas e inició su aventura en Marte. el vehículo robótico no tripulado Mars Science Laboratory (MSL), conocido como Curiosity, se posó en suelo marciano el lunes a las 05:39 GMT, después de viajar 570 millones de kilómetros.
Los científicos han descubierto señales de la existencia de agua en el planeta más cercano a la Tierra, lo que indicaría que alguna forma de vida podría haberse desarrollado en el pasado del planeta rojo, que actualmente sitúa de una delgada atmósfera, con inviernos extremos y tormentas de polvo.
“Marte es el planeta más cercano a la Tierra y hay mucha expectativa de que allí se encontraría vida”, afirmó el argentino Miguel San Martín, uno de los ingenieros a cargo del proyecto.