En 2002, Jeffrey Baldwin niño de 5 años, murió a causa de las complicaciones causadas por la desnutrición y los años de abuso por parte de sus abuelos y cuidadores. Su muerte fue terrible y trágica, que lo inspiró trabajador Todd Boyce tener una estatua conmemorativa realizada en su honor. El niño Baldwin amaba a Superman y Boyce decidió recaudar fondos para elaborarle una estatua de su héroe favorito colocada en Greenwood Park, Toronto, este mismo año.
Desafortunadamente, según Boyce, DC Entertainment negó el uso del logo en el memorial.
“Básicamente, ellos no quieren tener asociar el personaje de Superman al abuso de menores. Ellos no se sentían cómodos con eso”, dijo Boyce The Canadian Press. “Para ser justos con DC no creo que quería decir que no..”
Al conocer la historia, oír y saber más de la vida de Jeffrey, y al ver una foto de la joven en un traje de Superman, Boyce inmediatamente decidió integrarla en la estatua. El monumento, en su forma actual, representa Baldwin vestido con su traje de Superman, mientras que de pie con orgullo sobre un banco del parque. Boyce afirma ahora, sin embargo, que la solicitud fue rechazada por los representantes de CC con el argumento de que es de mal gusto.
En cualquier caso, lo importante aquí es reconocer al niño, sin involucrar marcas registradas, y Boyce parece estar de acuerdo. “Me di cuenta de que lo más importante es tener un monumento apropiado para Jeffrey”, dijo.
Ahora solo va a cambiar la letra en el logo de Superman de una “S” a una “J” antes de ser fundida en bronce para una inauguración de septiembre.
Comparte tu opinión sobre este artículo
Comentarios