Microsoft ha licenciado una parte de su cartera de patentes desde hace varios años, ofreciendo a los fabricantes de dispositivos de protección de los litigios relacionados con Android y Chrome OS. Mientras Microsoft se jacta de que más del 70 por ciento de los teléfonos Android que se venden en los EE.UU. están cubiertos por los acuerdos de licencia, la empresa nunca ha hecho publicas que patentes en especifico son infringidas por Android.
Esto lo tuvo que hacer el Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) pues ha revelado una lista de más de 300 patentes y solicitudes realizadas por Microsoft que formaron la aprobación china del acuerdo de la compra de Nokia recientemente.
La lista incluye 73 patentes estándar esenciales para la fabricación de teléfonos móviles, pero también hay 127 patentes en las reclamaciones de Microsoft sobre las que se implementan en Android. Algunas en la lista, como señala
Ars Technica, incluyen las patentes que Microsoft adquirió en el marco del Consorcio de Rockstar para pujar por las patentes de Nortel.
Las 14 patentes utilizadas por Microsoft para presentar la demanda contra Barnes & Noble también se incluyen. Es una lista significativa, y que Microsoft se ha querido evitar hacer pública.
El fabricante de software se ha enfrentado a las críticas sobre sus prácticas de concesión de licencias de Android, sobre todo de Barnes & Noble, que pidió al Departamento de Justicia para una investigación antimonopolio sobre los intentos de Microsoft para “matar” los dispositivos Android de los jugadores más pequeños, con los derechos de licencia y demandas.
Microsoft gana alrededor de $ 1 mil millones de dólares al año a partir de los ingresos por licencias relacionadas con Android.
Comparte tu opinión sobre este artículo
Comentarios