México D.F. a 1º de noviembre de 2012.- El día de hoy, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Oficina Japonesa de Patentes (JPO, por sus siglas en inglés) anunciaron que el Programa Piloto para el Procedimiento Acelerado de Patentes (PPH, por sus siglas en inglés) suscrito entre ambas oficinas el 02 de junio de 2011, se instituye a partir de hoy como unPROGRAMA PERMANENTE.
Es de gran relevancia para los usuarios de los sistemas de propiedad industrial, tanto de nuestro país como de Japón, el que este programa quede instaurado de forma permanente, para beneficio de quienes buscan proteger sus patentes, a través de un mecanismo que ofrece la agilización de los procesos de examen de las solicitudes presentadas en ambas oficinas.
Este es el segundo Programa Piloto para el Procedimiento Acelerado de Patentes (PPH), suscrito por el IMPI, que se instaura con carácter de Programa Permanente, antecedido solamente por el PPH suscrito con la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), el 1º de septiembre de 2012.