Los diabéticos ya podrán disfrutar de un buen postre sin poner en riesgo su salud, pues alumnas de la Universidad del Valle de México campus Puebla crearon un helado con base de garambullo, una fruta con alto contenido de fibra y poca azúcar.
Ayer martes, la universidad informó a través de un comunicado que Gianelli Gómez y Andrea Alonso estudian nutrición y que trabajaron mucho para poder obtener un helado ideal para pacientes con diabetes del tipo 1 y 2.
El fruto cactáceo, garambullo, aporta diversos beneficios para la salud, pues cuenta con un alto nivel de vitamina C, antioxidantes, fibra y bajo contenido de calorías.
El helado, especificaron, está endulzado con inulina, lo que lo hace más funcional, pues también contiene propiedades curativas.
Las alumnas platicaron cómo crearon el nuevo producto para diabéticos: reunieron los garambullos y los limpiaron, los licuaron y mezclaron con agua e inulina.
La diabetes ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un una epidemia que deriva en otros graves padecimientos.
La necesidad de crear este postre surgió porque la población que padece esta enfermedad, por lo regular se enfrenta a escasas opciones para ellos.
Su invento pretende aportar un alimento nutritivo, con bajo costo y sin poner en riesgo sus índices glucémicos.