Leemos todo el tiempo acerca de las historias de éxito y los fracasos de los empresarios estadounidenses. Aprendemos de ellos e inspiran a mucha a gente hacer lo mismo. Pero no escuchamos tan a menudo sobre empresarios del resto del mundo. Los estadounidenses no son los únicos innovadores . Hay que darse cuenta de que hay un montón de otros personajes influyentes por ahí que podemos aprender que existen el resto del mundo.
Aquí unas empresas de ejemplo.
UK, Shazam
Shazam ha estado presente desde 1999, el reciente éxito de la empresa es en realidad tuvo éxito recientemente aunque la tecnología usada para el reconocimiento de música la tenían antes de que existieran los teléfonos y tabletas.
Israel, Water Gen
Agua-Gen se clasificó entre las 50 empresas más innovadoras del mundo en 2014 por la revista Fast Company, y por buenas razones. Iniciado por un ex oficial de las fuerzas especiales de Israel, Water-Gen ha creado una línea de productos militares que, literalmente, hace que el agua se condensa en el aire convirtiéndola de agua potable para las tropas estadounidenses. Tal vez por eso el pequeño fabricante con un sitio web modesto ya tiene contrato con siete países, incluidos los EE.UU.
China, Beijing Genomics Institute (BGI)
Iniciado en 1999 como representante de un instituto de investigación de China en el Proyecto Genoma Humano, el Instituto de Genómica de Beijing nunca se suponía que iba a convertirse en una empresa.
En 2003 desarrolló un kit para la detección del SRAS. Para el año 2007, BGI era “la primera institución de investigación sin fines de lucro ciudadana gestionados en China.” Y hoy, BGI es secuenciador del genoma más prolífico del mundo, con las miras puestas en convertirse en el primero del mundo “Google biológica.” Las instituciones científicas de todo el mundo utilizan sus servicios.
India, Unique Identification Authority (UIDIA)
Hay tantas aldeas rurales de la India y tan pocos los bancos que la mayoría de los trabajadores asalariados todavía tienen que esperar por su dinero en efectivo que llega por correo tradicional.
El multimillonario indio Nandan Nilekani, fundador de Infosys y respaldado por el gobierno de la India creo UIDIA que son centros de inscripción en todo el país donde los trabajadores pueden someterse a ojo y escaneo de huellas digitales.
Con esta tecnología, cada ves que los trabajadores necesiten dinero, solo ponen la cantidad exacta escasean su ojo y hullas digitales y lo reciben el dinero de manera automática.