Las solicitudes de patente y marca ligadas a la industria del deporte se agilizarán en México a través de una ventanilla virtual implementada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
El nuevo servicio fue impulsado por el IMPI y anunciado dentro de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Industrial el pasado 26 de abril.
Juan Lozano, director general del IMPI, explicó que entre la propiedad industrial y el deporte hay una relación muy cercana, por lo que deben llevarse a cabo acciones para innovar en esos procesos.
Además informó que dos de cada 10 solicitudes de patentes son mexicanas y cuatro de ellas pertenecen a la industria del deporte, y debido a esta relevancia se tomó la decisión de crear la ventanilla virtual para atender a este sector.
“Si no existe protección para esas patentes, éstas no podrían crecer y no podría proliferar esa tecnología”, mencionó Lozano.
Desde el 7 de mayo, en el correo [email protected] se brindará asesoría especializada a todos los que estén interesados en registrar sus patentes y marcas de la industria del deporte.
Y además se dijo preocupado pues no hay recursos que alcancen para poder atender todas las enfermedades que se relacionan a la obesidad y el sobrepeso y que representan un gran reto para México.