Dyson, el fabricante de pequeños electrodomésticos, ya tiene en proceso el desarrollo de su primer vehículo eléctrico, en el que se invierten cerca de 2 mil 500 millones de libras.
La marca británica ya registró una serie de patentes en las que se revelan las principales características de su primer automóvil eléctrico.
La longitud del auto es la de un Range Rover, pero su carrocería será totalmente distinta, pues su diseño es en su mayoría aerodinámico y tiene un centro de gravedad bajo, lo que lo distinguirá de cualquier otro coche que exista en el mercado.
La carrocería estará fabricada con aluminio, pues los ingenieros que lo construyen consideran que la fibra de carbono es muy pesado y aún no alcanza su mayor nivel de madurez para los fines que buscan.
Sus baterías estarán al nivel del suelo y el ensamblado estará encima de ese paquete de baterías.
Su longitud será de aproximadamente cinco metros, y unos 22 centímetros de altura respecto al suelo.
Su diseño será deportivo y sus llantas serán de gran tamaño, con un diámetro de aproximadamente 24 pulgadas, con ello se aprovecharán mejor la inercia para optimizar la frenada.
“Estamos haciendo un coche grande con muchos elementos innovadores, así que no será barato”, dijo el CEO de la compañía.