Es bien sabido por todos nosotros que Facebook tiene acceso a nuestra información, fotos y hábitos. No sólo le basta saber todo eso, ahora quiere sus órganos también.
Mark Zuckerberg, Fundador de Facebook, ha anunciado hoy que la red social está haciendo más fácil para sus mil millones de usuarios a inscribirse para donar y transmitir su condición de donante de órganos a través de sus redes.
Se estima que 18 personas mueren diariamente esperando un trasplante, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
“Los médicos expertos creen que crear una mayor conciencia sobre la donación de órganos podría ser la solución de esta crisis”, escribió Zuckerberg. “Creemos simplemente poder decirle a la gente que usted es un donante de órganos, el poder de compartir y la conexión puede jugar un papel importante.”
También mencionó que su amigo Steve Jobs ya lo tenía en la mente. Jobs, quien murió el año pasado, había sido el receptor de un trasplante de hígado.
No cabe duda que Facebook nos sorprende cada día con sus aplicaciones y sus aportes para la sociedad. ¿Qué es lo que sigue?