Con el objetivo de expandirse más allá de las redes sociales y poder participar en el comercio por internet para transacciones globales, Facebook anunció que lanzará una criptomoneda a la que llamará Libra.
El proyecto lo llevará a cabo en alianza con 28 socios, que tienen sede en Ginebra, y que gestionarán su nueva moneda digital.
El lanzamiento podría ser en el primer semestre de 2020, de acuerdo a información proporcionada por ejecutivos de la compañía de Mark Zuckerbeg.
Algo de lo que no se ha hablado es el alto nivel de preocupación que hay por el manejo de datos personales, o bien, las barreras normativas.
Para su fecha de lanzamiento se espera ya contar con 100 miembros, mismos que tendrán derecho a voto en decisiones cruciales para la red de Libra; la inversión deberá ser de al menos 10 millones de dólares para formar la red.
David Marcus, exdirectivo de Paypal y encargado de Libra, explicó que el nombre de la criptomoneda se debe a las medidas de peso romanas, al signo astrológico de la justicia y a la libertad, según los franceses.