Imagen por Air Aroma
Siempre hay un indiscutible aroma al abrir una caja nueva de una laptop. No es tan potente como un olor a coche nuevo, pero es similar en textura crujiente y en su aura. Los verdaderos fanáticos saben que es un olor maravilloso, pero que no dura – la caja en última instancia, termina en la esquina y el nuevo ordenador portátil termina por perder su nueva fragancia.
Sin embargo, con sede en Australia, los artistas Gavin Bell, Jarrah de Kuijer, y McGlin Simón quería que el olor durara. Y lo hicieron.
Los artistas han trabajado en conjunto con una empresa de marketing olfativo llamado Air Aroma para participar en la creación del olor de una nueva MacBook Pro de Apple en su próxima exposición de arte en Melbourne. Según Air Aroma, el olor “abarca la envoltura de plástico que cubre la caja, tinta impresa en el cartón, el olor del papel y los componentes de plástico dentro de la caja ”
Air Aroma dice que no es un simple proyecto. La empresa tuvo que ponerse en contacto con sus proveedores de fragancias en el sur de Francia para adquirir las fragancias de goma, plástico y papel. Pero el equipo hizo el trabajo, y el olor se dará a conocer en la exposición.
Mientras que el aroma fue creado sólo para este evento, la ejectutiva de Air Aroma, Rebecca Ebbecke indicó: “Hemos recibido una respuesta tan abrumadora que estamos considerando qué otra cosa podríamos hacer con él”.
Pero quizás dentro de poco será nuestra tecnología la que emita olores. Ebbecke dijo: “La tecnología, sin duda se mueve en esa dirección. Ese tipo de cosas ya se está trabajando, aunque no sé cuánto tiempo sería hasta que se lance a nivel de marketing de masas”.
Este tipo de tecnología seguramente les permitiría a los geeks mantener ese olor un poco de más tiempo.
Fuente: abc news