El martes pasado, 16 de abril, la compañía Qualcomm obtuvo la victoria en la guerra que tenía con el gigante Apple con la que ganó seis años en los que ya podrá interponerse en el rumbo para que sus chips de aparatos módem regresen a formar parte del iPhone.
De acuerdo a información publicada en la agencia Reuters, Apple tendrá que dar un pago a Qualcomm, aunque no se reveló el monto específico.
Con esta resolución, las acciones de la empresa ganadora se elevaron casi un 25%, cifra que no lograba desde hace casi 20 años.
El gigante de Apple no sufrió mayor cambio al cierre.
Desde hace dos años, Qualcomm acusó a Apple de que había hecho una práctica ilegal de patentes con el objetivo de mantener su monopolio en la elaboración de chips de módem para conectar a millones de celular a su red de datos.
El argumento es que se había estado utilizando dicha tecnología sin hacer un solo pago.
Antes de esta disputa, Apple había demandado por más de mil millones de dólares a Qualcomm por cobrar en exceso los chips.
La empresa en cuestión contrademandó porque Apple no había pagado nada.
El argumento del gigante Apple era que Qualcomm actuaba de manera ilegal con el único objetivo de conservar su monopolio en el mercado de los chips de este tipo.