Este 1 de marzo entró en vigor el cambio en las políticas de privacidad de Google.
Las modificaciones vislumbran el derecho de la empresa a crear un solo perfil por usuario, donde concentrará la información de los distintos servicios (Google.com, YouTube, Gmail, Google+, Google Maps, Google Docs, entre otros) y el compendio de los 60 lineamientos que tenía en uno solo.
En caso de no aceptar ésta política, Google cerrará las cuentas de usuario y descartará los datos de sus servidores, por lo que la información almacenada se perdería.
A partir de hoy, por ejemplo, si un usuario hace búsquedas frecuentes sobre un tema en específico, Google podría recomendar videos relacionados en YouTube o anuncios de libros sobre el mismo tema en otros servicios.
A partir de este 1 de marzo, cualquier cuenta nueva iniciará con estas políticas de privacidad.
Anteriormente, la empresa separaba los perfiles del usuario en distintos servicios y no mezclaba la información.
Los cambios de Google “se traducirán en una experiencia más simple e intuitiva y nuestra recién lanzada función de búsqueda personal es un buen ejemplo de las cosas interesantes que Google puede hacer cuando combinamos la información a través de los productos”, dijo en un comunicado Alma Whitten, directora de privacidad de Google.