Todos estaremos de acuerdo que internet debe de permanecer libre y abierto sin privatizarlo o censurarlo sin importar en que país nos encontremos.
A estas alturas todos sabrán que en México se esta impulsando una serie de leyes donde esto podría acabar limitando la libertad de expresión o favorecer a los grandes medios en cuanto al ancho de banda se refiere o inclusive cortes temporales y totales del servicio si así los interés de la nación se ven afectados., si estas leyes se aprueban, se activarán una serie de mecanismos jurídicos que intentarán apagar nuestras voces en Internet:
Y los artículos 192 y 194 obligan a la empresas proveedoras de servicio a retener nuestros datos. La retención de datos es inconstitucional en países como Alemania, ¿ Por qué aquí en México se permitiría esto?
Si te interesa leer la ley secundaria completa la puedes ver aquí.
Ley Secundaria Telecomunicaciones México 2014
Una buena forma de ayudar es haciendo ruido y unirnos todos para que esta ley que curiosamente se paso a Junio ( Epoca Mundialista) para hacer alguna cortina de humo y sea más sencillo a nuestros legisladores desviar la atención.
Otra como lo han hecho la campaña Yo Amo Internet, en Chile, en ella buscan que las autoridades de este país se comprometan a la defensa y principios básicos de la no censura en la red.
DECLARACIÓN
Defendemos un internet libre y abierto.
Apoyamos procesos transparentes y participativos para regular internet y el establecimiento de cinco principios básicos:Expresión: No se debe censurar internet.
Acceso: Promover acceso universal a redes rápidas y asequibles.
Apertura: Internet debe seguir siendo una red abierta donde todo el mundo es libre de contectarse, comunicar, escribir, leer, ver, decir, escuchar, aprender, crear e innovar.
Innovación: Proteger la libertad de innovar y crear sin permiso. No se deben bloquear las nuevas tecnologías, y no se debe castigar a los innovadores por las acciones de los usuarios.
Privacidad: Proteger la privacidad y defender la capacidad de la gente para controlar como se utilizan sus datos y dispositivos.
No censurar Internet; promover el acceso universal a la red; proteger la libertad de innovar y crear sin permiso; proteger la privacidad, y mantener Internet como una red abierta, son los 5 principios que sustentan la campaña, fundamentales para generar mayor creatividad, más innovación y sociedades más abiertas.