Próximamente Apple presentará el nuevo iPhone 11 y unas patentes encontradas por el portal Patently Apple informaron que la compañía considera el regreso mejorado del Touch ID.
De acuerdo a lo registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, el lector de huellas digitiales del nuevo modelo desbloquearía el celular al tocar cualquier parte de la pantalla, no en un punto específico, como es actualmente.
Este tipo de tecnología con lector de huellas digitales se implementó en 2013 por primera ocasión, misma que quedó en el olvido cuando en el modelo iPhone X se desbloqueaba con un sistema facial ID.
Otros especialistas en innovaciones tecnológicas de la marca apostaban a que la función de desbloqueo ahora sería con un escaner de venas de la cara, con el que podrías contestar al sólo colocarlo en tu oreja, aunque acerca de esto no hay certeza.
“Las patentes, publicadas el 30 de abril de 2019, fueron presentadas a finales de 2016, haciendo que el nuevo Touch ID sea muy probable para el iPhone 11”, se especifica en el portal.