Kodak es conocida mundialmente por ser pionera en el mercado de la cámaras convencionales y por muchos años ser emblemática en ese sentido, pero estos años de gloria se fueron eclipsando cuando la innovación de la empresa fue decayendo conforme la competencia hacia innovaciones en el área que Kodak fue por mucho el líder sin poder igualar o ofrecer algo diferente al exigente mercado de cámaras digitales y convencionales.
Todo esto ocasiono a que la empresa cada año tuviera perdidas millonarias suspender pagos, declararse en bancarrota y colocarse bajo la protección del capítulo 11 de la ley americana de quiebras para tratar de darle rentabilidad sus negocios, según informaron en un comunicado a través de su página web.
Hoy Kodak a tomado la dura decisión de decirle adiós a su negocio de las cámaras digitales y retirarlas a finales de junio junto con cámaras de video portátiles y portarretratos digitales para solo centrase en salir a flote usando su inmensa cartera de patentes que ha acumulado a lo largo de 120 años de historia y ofreciendola a empresas que pudieran necesitarlas o al mejor postor que pudiera darle a la empresa un poco de rentabilidad.
Kodak seguirá ofreciendo algunos de sus servicios en linea que tiene actualmente y estos no se verán afectados, como el Kodak Gallery, impresiones fotográficas y sus impresoras de inyección de tinta.
Según Ranking the Brands, Kodak está posicionada en el puesto 25 como una de las mejoras marca valoradas a nivel mundial.