Cientos de personas, creyendo que de esa manera impiden el uso de datos personales, comparten el texto en sus muros.
Facebook comunicó ayer un cambio en sus políticas de privacidad y uso de datos privados y lo comunicó de manera masiva.
Es que la empresa anunció modificaciones desde el 1 de enero de 2015. En este contexto, reapareció en cientos de muros una nueva versión de una carta donde se explica cómo protegerse ante la intención de la red social de “incluir el software que permitirá el uso de información personal”.
Pero la publicación del texto en el muro no protege al usuario ante cualquier cambio. Cada uno de los “amigos” de Facebook acepta los términos de servicio apenas ingresa a la red social:
“Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook y puedes controlar cómo se comparte a través de la configuración de la privacidad y de las aplicaciones. Además -Facebook explica-: “En el caso de contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotos y videos (en adelante, “contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de la privacidad y de las aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, gratuita y aplicable en todo el mundo para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, “licencia de PI”). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se compartió con terceros y estos no lo eliminaron”
Vía cadena 3