La primera patente solicitada por Mark Zuckerberg en 2006, cuando tenía 22 años, fue aprobada por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO). La demora se explica porque en una primera instancia la entidad había rechazado la solicitud, criticada por obvia, como suele suceder en las patentes en este tipo de áreas, sin embargo después de una revisión le fue otorgada igual.
La patente número 8.225.376 es la primera requerida por Zuckerberg, el fundador de Facebook, y fue bautizada como “Generación Dinámica de un Resumen de Privacidad”.
Es descrita como “un sistema y método para generar de forma dinámica un resumen de privacidad. El presente invento entrega un sistema y método para generar de forma dinámica un resumen de privacidad. Un perfil para un usuario es generado. Una o más configuraciones de privacidad se reciben del usuario asociado al perfil. El perfil asociado con el usuario es actualizado para incorporar una o más configuraciones de privacidad. Un resumen de privacidad es luego generado para el perfil basado en una o más elecciones de configuración de privacidad”.
Todo eso significa que el sistema despliega el perfil de un usuario de acuerdo a las configuraciones de privacidad elegidas por éste. Esto está incorporado en Facebook, permitiendo que diferentes grupos de amigos o personas en específico vean una cantidad distinta de contenido del perfil según lo determine la persona.
Esta no es la única patente que tiene Zuckerberg – aparentemente tiene unas 6 más – pero sí es la primera que solicitó. Las patentes a su nombre no están en el mismo paquete que las que tiene Facebook en general, un portafolio que ha intentado abultar para defenderse de posibles demandas de otras compañías de internet.
Fuente: http://www.fayerwayer.com