Lo que empezó hace 10 años como el sueño de un matrimonio con un hijo con autismo, hoy es una realidad con la apertura del primer autolavado en el país atendido por jóvenes con autismo.
La Clínica Mexicana de Autismo (Clima) tiene como uno de sus principales objetivos, además de contribuir a su crecimento integral, la inserción laboral de niños y jóvenes con espectro autista.
El nuevo autolavado está ubicado el bulevar Antonio Madrazo número 6903, en la colonia Real de los Murales; el costo del servicio por carrocería e interiores es de 80 pesos.
En la inauguración en el #DíaAzul estuvo el alcalde de León, Héctor López Santillana, quien invitó a los ciudadanos a que se corte de tajo la indiferencia para forjar nuevas generaciones con base en la empatía y la pluralidad.
“Este es un proyecto que debe de cambiarnos a todos los leoneses para aprender a ser una sociedad más humana”, dijo López Santillana.
A través de este noble proyecto, se pretende que los jóvenes con autismo puedan ser funcionales en su sociedad, ayudándoles a realizar alguna actividad productiva, lo que a la par contribuye con su desarrollo personal.
Christian Díaz, coordinador de Grupos Vocacionales de la Clínica, resaltó la importancia de impulsar medidas y estrategias para que se fomente la inclusión en nuestra sociedad.
“La inserción laboral
de las personas con Trastorno Autista es posible si somos empáticos ante las
necesidades de ellos. El empleo es un medio clave en la inserción social”,
indicó Díaz.
La atención en el autolavado será de 10 de la mañana a las 2 de la tarde y de 4
de la tarde a 10 de la noche.