Si ya intentaste de todo para combatir tu estrés y no logras relajarte, estudiantes de la ingeniería en biotecnología del Tec de Monterrey crearon GOM, unas gomitas con extractos de plantas medicinales para ayudarte a lograrlo.
María José Ugarte, Pamela Jiménez, Karla Soto, Rodrigo Saavedra y Raúl García se enfocaron en la realización de estos dulces para ayudar a todos los alumnos que no pueden con el estrés, sobre todo a finales del semestre.
Algunas de los principales ingredientes de las gomitas son la pasiflora y la valeriana, que son ampliamente reconocidas por sus efectos relajantes.
Las gomitas también contienen manzanilla, zapote blanco y boldo, que ayudan a combatir infecciones y otros padecimientos.
A las plantas se les extraen sus propiedades mediante el uso de alcohol.
“Las gomitas que se encuentran en el mercado son un producto que muchos jóvenes consumen pero que realmente son solo azúcar, por ello quisimos hacer una mejora en la producción para hacerlas más saludables y además, aportarles un beneficio adicional”, platicó Alan Saavedra, uno de los alumnos.
Según las propiedades con las que estén hechas, las gomitas son de tipo: relajante, antigripal y digestivas.
En la actualidad, los jóvenes trabajan para ampliar su gama de sabores, esperan pronto poder comercializarlas en sabores: limón, naranja, frutos rojos, moras, entre otros.