En México 33 por ciento de las marcas podrían ser inmortales, pues a diferencia de otros países como Estados Unidos o Inglaterra los consumidores mexicanos le tienen más lealtad a diversos productos y servicios.
Sin embargo, deberán adoptar esquemas de marketing que mezclen medios e incluyan tecnología para ligarse al público.
“México es un país en el que aún queremos a las marcas; en Europa la gente sólo estaría dispuesta a salvar ocho por ciento de las marcas y en Estados Unidos sólo a cinco por ciento, lo que habla del desgaste terrible que tiene la industria en estos países y la oportunidad que tiene México para aprovechar el capital social de las marcas”, resaltó Elisa Fernández Franco, vicepresidente de Planeación Estratégica de Arena Media.
Conexión con el consumidor
Esa buena medicina o el pegamento que pega de locura evocan marcas que lograron volverse parte de la cotidianidad, pues más allá de su utilidad pudieron conectar emocionalmente con el consumidor. Según el estudio Marcas Significativas para el Futuro Sustentable de Arena Media, esta empatia con el consumidor es lo que mantiene la lealtad del cliente y el círculo se cierra cuando se adicionan estrategias de marketing.
Fuente: Excelsior-Dinero