Por Inventos, patentes y marcas
Hoy os dejamos un invento revolucionario para los amantes de la comida china. Ya podéis comer con palillos chinos, en un ambiente íntimo y a oscuras, pero viendo la comida sin problemas.
El invento trata de unos palillos chinos iluminados con un diodo led en su interior, y hechos de metacrilato para que la luz se distribuya por todo el palillo.
La idea genial consiste en introducir energía luminosa en los palillos usados como instrumento para tomar alimentos. De esta manera los palillos tienen también la función de iluminar, tanto la comida como el ambiente en el que se sitúa.
El palillo está elaborado mediante un material translúcido, o en su caso transparente, que permite difundir la luz que emite un dispositivo a tal efecto y compuesto de una lámpara, una o varias pilas y un interruptor. Todo ello dereducido tamaño.
La lámpara del palillo se activa mediante el interruptor, de manera que se puede controlar la iluminación del objeto, para reservarlo para los momentos en que se desee iluminar, tanto la mesa, comida, como el propio ambiente.
El palillo consiste en dos piezas:
La primera pieza, encargada de producir la luz, se dispone en el extremo superior y consta de un mecanismo cilíndrico, metálico, encajado en la pieza. Está compuesto de 2 pilas de reducido tamaño, conectadas a la lámpara, también de reducido tamaño, y a un interruptor. Este último hace que pueda activarse la función lumínica, manualmente, cuando así lo considere el usuario.
La segunda pieza, consiste en una pieza longitudinal elaborada mediante un material que permita la difusión y desprendimiento de energía luminosa en forma de luz visible, por ejemplo un material translúcido o en su caso transparente, como el plástico metacrilato, (el metacrilato opaco es comúnmente utilizado en utensilios de cocina por su falta de toxicidad y adecuación para tomar alimentos). También existen metacrilatos translúcidos y transparentes, completamente óptimos para la elaboración y fabricación del palillo lámpara.
Además, debemos felicitar a la inventora, Adelaida González Llavona, ya que justo el día después de presentar este modelo de utilidad, difundió su invento por intenet. Si hubiera hecho esa difusión un día antes de solicitar su modelo de utilidad, hubiera perdido todos los derechos sobre el invento. ¿Por qué? Por el requisito de novedad. Tomad nota el resto de inventores, porque muchas veces se cometen errores que impiden que la patente o el modelo de utilidad salga adelante.
Artículo proporcionado por Inventos, patentes y marcas.
URL : http://www.inventosnuevos.com/patentes/